Reproduint a L’Automàtica

16 . 04 . 2018 /

 

reproducinglautomatica

[en breu en català]

Reproduciendo en L’Automàtica es un encuentro de lectura, discusión y producción sobre la maternidad como modo de creación, cuidado y acompañamiento. Una colaboración entre dos colectivos autónomos experimentales —la revista online de pensamiento continent.cc y la imprenta asociativa L’Automàtica— en la cual invitamos a abrir un espacio de discusión que pueda nutrir los problemas y potenciales de dar a luz a todas las cosas creadas, escritas, construidas, generadas, diseñadas, moldeadas y compuestas.

¿Nos exigen las labores de publicación de textos, creación de imágenes, edición, impresión y reproducción, “amar a nuestros monstruos” y “matar a nuestros seres queridos”? ¿Responden estos impulsos a los mismos tipos de cuidado, atención y tutela que están presentes en los desgastadores y ambiguos actos de paciencia, amor, dificultad, altruismo, amistad, atención y responsabilidad vinculados a la maternidad? ¿Qué responsabilidad (respuesta-habilidad) asumimos o presumimos cuando damos a luz cosas, palabras, ideas, y cuando las tejemos en el material (materia o madre) de, por ejemplo, una página impresa?

Durante cinco días de colaboración, en mayo, invitamos a escritores, artistas, pensadores, madres, padres, hijos e hijas interesados en esta interpelación a la maternidad, a compartir pensamientos, voces, palabras, textos, imágenes, sonidos y acciones —nuevas y viejas—, que se recogerán en un objeto impreso, producido y reproducido in situ en el taller de L’Automàtica. Las resonancias entre maternidad y labores creativas, desde lo anecdótico a lo analítico, de lo filosófico a lo cotidiano, son todas alentadas y más que bienvenidas. Tras estos días de primavera esperamos crear juntos un compendio de cuidados, un manual de hospitalidad, un juego de cartas de custodia que se obsequiarán a los asistentes. ¿Hay algo que quieras “criar” junto a nosotros?

Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de HANGAR y del Consulado General de Suiza en Barcelona por hacer posible esta reunión en Barcelona.

Compartir en:
facebook - twitter